​  Hablando con mi buen amigo Cristian Mestres (periodista especializado en el mundo del motor) le comenté que tenía pensado hacer una web, y quién mejor que él, un compañero con el que he llevado a cabo infinidad de trabajos y vivido buenos momentos​, para resumir en unas pocas líneas mis más de 30 años como fotógrafo profesional:​

  "Decir que lleva la fotografía en la sangre se quedaría corto. Más bien cabría apuntar que forma parte de su ADN. Asensi depuró su técnica como fotoperiodista con las réflex de carrete, a 36 exposiciones por rollo y con el consabido trabajo de laboratorio posterior. Tiempos cercanos pero ya olvidados que hacen de él un fotógrafo de raza.

  Por las lentes de sus cámaras han desfilado grandes ases de la Fórmula 1 como Ayrton Senna, Alain Prost, Michael Schumacher y Fernando Alonso, además de Carlos Sainz, Jordi Arcarons, Nani Roma, Pierre Lartigue y todos los héroes del desierto en esa gran aventura llamada París-Dakar, en la que Asensi quedó prendado por la magia del desierto y los cautivadores rostros de sus gentes. Ahí saltó la chispa que convirtió a este fotoperiodista de actualidad y primeras planas en un experto en sonrisas, habilidad que ha trasladado a sus reputados Baby Digital Pack, los reportajes con recién nacidos, o las bodas. ¿No lo crees?

Piérdete por esta web y lo comprobarás..."

  Alguna muestra de eventos cubiertos como fotógrafo:

​Fórmula 1, Mundial de Rallyes, Campeonato de España de Rallyes, Pruebas Africanas, Campeonato de España de Raids, Campeonato de España de Velocidad, Salones Internacionales del Motor, Selecciones del Camel Trophy, fútbol

1ª División, Entrevistas, etc.

1er. Premio concurso fotográfico Mitsubishi, apartado Cpto. de España de Raids 2005.

 

 


 


 


 


 


 

Info                    Teléfono de contacto:  +34 609 816 413

Mi agradecimiento a mi buena amiga Mónica Fernández, autora de esta foto, y a Cristian Mestres por resumir mi trayectoria en estas líneas.